Tránsitos ISS

La Estación Espacial Internacional (ISS), es el objeto orbital más grande construido por el ser humano. Mide unos 100 x 73 mts, orbita la tierra a unos 400 km de altura y a una velocidad de 28.000 km/h completa una vuelta a nuestro planeta cada 95 minutos. En la ISS trabajan 6 astronautas de diferentes países.

Según nuestro punto de vista, ocasionalmente podemos verla pasar frente al sol o la luna, a esto se le llama “tránsito”. Realizar este tipo de fotografía requiere una gran paciencia, ya que pocas veces al año estos pasos son favorables para fotografiar la ISS con el mayor detalle.

Además de las pocas oportunidades, tenemos que sumar la necesidad de un buen clima y como la zona de visiblidad tiene apenas unos 5 km de ancho, debemos estar en el centro de esa franja si queremos verla pasar por el medio, por lo que se debe viajar hasta una locación que permita el armado del equipo y esperar el momento exacto para realizar la captura. Estos tránsitos suelen duran sólo 5 décimas de segundo, por lo que no hay margen a ningún tipo de error.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share