previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Premios – Awards

APY15 Royal Museums Greenwich

Ganador en la categoría “Nuestro Sol”  del concurso “Fotógrafo Astronómico del Año 2023”, organizado por el Museo de Greenwich de Reino Unido.


APOD NASA

Entre el año 2019 y el 2022, cuatro de mis fotos fueron reconocidas por la NASA y publicadas como Foto Astronómica del día (APOD: Astronomy Picture of the Day)


APY15 Royal Museums Greenwich

Winner of the Our Sun category of the Astronomy Photographer of the Year Competition 2023, Royal Museums Greenwich.


APOD NASA

Between 2019 and 2022, four of my photos were recognized by NASA and published as Astronomy Picture of the Day (APOD).

Galería

Impresiones

Te proponemos una selección de fotografías que pueden imprimirse y ser enviadas, para que las disfrutes en tus espacios de encuentro o de trabajo.


We offer you a selection of photographs that can be printed and shipped worldwide, so you can enjoy them in your meeting or work spaces.

Seguinos en Instagram

Un paseo por la luna, desde el trío de cráteres Teofilo, Cirilo y Catalina hasta el polo sur.
Disfruten de este hermoso paseo por nuestro satélite.

#moonlovers #moonoftheday #astrofotografia #astrophotography #rafaelaciudad
Mientras aún estábamos emocionados por presenciar la gran "mancha solar marciana" (AR3576), el sol no nos dio tregua y ahora nos presenta la enorme mancha solar AR3590. Esta mancha solar, que apareció en el limbo noreste del sol ayer (19-02-24), aún se encuentra muy cerca del borde, pero hoy es un poco más favorable para la fotografía. A pesar de las condiciones atmosféricas completamente desfavorables debido a la gran turbulencia y nubosidad, me propuse lograr un buen registro fotográfico. Después de más de una hora y media intentando encontrar momentos de estabilidad, las condiciones mejoraron solo por unos segundos, lo suficiente para capturar esta fotografía.
Una vez más, podemos presenciar la vida íntima de nuestra estrella y los fenómenos que en ella ocurren.

#solaractivity #spaceweather #solarimaging #rafaelaciudad #astrophotography #astronomiaargentina #astrofotografia
Hoy, minutos antes del mediodía, pude capturar un evento increíble: una explosión que lanzó un chorro de plasma a más de 200.000 km de altura desde el polo sur del sol. Un evento raro, ya que la mayoría de las explosiones se producen cerca del ecuador solar. La columna de plasma era tan grande que tuve que girar la cámara para que entrara en el encuadre; luego volví a girar la imagen durante la edición para representarla con la orientación correcta.
Realmente fue un espectáculo maravilloso.

#solaractivity #spaceweather #solarprominence #solarimaging #astrophotography #rafaelaciudad